Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 23 de Mayo 2018

"Paso de la muerte", lugar donde se accidentó Marichuy

La carretera Federal 1, lugar donde se accidentó la aspirante, es conocido por su elevado número de accidentes automovilísticos 

Por: EL INFORMADOR

El pasado 14 de febrero la camioneta que transportaba a la aspirante independiente, María de Jesús Patricio “Marichuy”, sufrió un accidente en la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaíno en Baja California Sur que dejó como saldo una persona muerta.

Este tramo carretero es conocido popularmente como el “paso de la muerte”, debido a que es tan estrecho que ha causado un elevado número de accidentes automovilísticos. 

Según una investigación del diario local Metrópoli, esta parte de la vialidad es el más angosto y peligroso de Baja California Sur; mide aproximadamente 5.45 metros de ancho, 238 por ciento menor al tamaño de cualquier vía, cuando por regla debería medir 6.5 metros de ancho cada carril, incluido el acotamiento y el carril adicional.

El diario resaltó que esta medida contraviene el Manual de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y pone en peligro de quienes transitan por dicha vialidad, sin embargo la dependencia no ha tomado cartas en el asunto.

Tan sólo en el periodo de 2000 a 2010 se han registrado 10 víctimas mortales al mes, es decir, 100 en todo este tiempo.

Apenas ayer jueves, el concejal de la caravana del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), Juan Bobadilla, señaló que ahora la prioridad es la organización por lo que la recolección de firmas para buscar la candidatura pasará a segundo término.

GC

Temas

Lee También

Comentarios