Viernes, 26 de Abril 2024

“Marichuy” realiza registro como independiente rumbo 2018

Tras entregar la documentación para postularse a la Presidencia, la aspirante aseguró que no recibirá dinero público para su difusión

Por: El Informador

“Marichuy” realiza registro como independiente rumbo 2018

“Marichuy” realiza registro como independiente rumbo 2018

María de Jesús Patricio Martínez, mejor conocida como "Marichuy", vocera del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), presentó ante el Instituto Electoral Nacional (INE) la documentación requerida para postularse como candidata independiente en las elecciones 2018 en México, como presidenta de la República.

La vocera del CIG agradeció a las personas que se dieron cita en la explanada del INE por apoyar los primeros pasos de su candidatura para las elecciones nacionales y llamó a los pueblos indígenas a "organizar esos dolores y esa rabia, solamente así vamos a poder salir adelante".

"Marichuy" pidió el apoyo de los trabajadores "del campo y la ciudad":  "Juntos tenemos que hacer ese esfuerzo para poder salir adelante con nuestras comunidades, barrios, colonias pueblos...".

La candidata precisó que no recibirá dinero por parte del INE para realizar  su la campaña política.

A partir de este registro ante el INE, María de Jesús Patricio deberá reunir las firmas requeridas por la ley para avalar su candidatura rumbo a la elección del  2018. 

Esta es la primera vez que una mujer indígena postulará para  aparecer en las boletas electorales como candidata independiente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones