Sábado, 20 de Abril 2024

ONG denuncia posible delito de trata de personas de Samuel García y Mariana Rodríguez

Save the Children pide adoptar las medidas necesarias para el funcionamiento de los sistemas de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en México

Por: Redacción Digital .

Save the children se une a las críticas hacia Mariana Rodríguez y Samuel García. marianardzcantu / Instagram

Save the children se une a las críticas hacia Mariana Rodríguez y Samuel García. marianardzcantu / Instagram

La organización Save The Children denunció un posible delito de trata de personas por parte del gobernador de Nuevo León. Samuel García y su esposa Mariana Rodriguez después de adoptar durante un fin de semana a un bebé de 10 meses del sistema de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) Capullos.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la ONG expuso que "el niño quedó expuesto y fue víctima de diversas violaciones a sus derechos como su derecho a la vida privada, su derecho a la identidad así como los derechos relacionados con la aplicación del interés superior establecido en la Constitución".

Además señalan que se pudo haber cometido del delito de trata de personas por usar su imagen con fines políticos en las redes sociales de la influencer que cuenta con más de dos millones de seguidores en Instagram.

Save The Children destaca que "cada nina y niño, independientemente de sus circunstancias, debe poder ejercer plenamente todos y cada uno de sus derechos".

La publicación hace un llamado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y a la sociedad en México para cuestionar cómo se tratan las niñas y niños en Mexico:

"Alcemos nuestra voz y no permitamos que cosas como estas sean permitidas, celebradas y normalizadas", finaliza el comunicado.

¿Qué sucedio?

El pasado 15 de enero, Samuel García, gobernador de Nuevo León y su esposa Mariana Rodríguez, titular del DIF estatal, solicitaron un permiso de conviviencia familiar por un fin de semana con un bebé del Sistema Estatal DIF, sin tener ningún vínculo con él.

jb

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones