Jueves, 28 de Marzo 2024

Marchan en conmemoración del 47 aniversario del "Halconazo"

La marcha estuvo dedicada a Leopoldo Ayala Blanco, poeta, académico y miembro del Comité 68

Por: SUN

Al grito de "¡Justicia!", integrantes del Comité 68 marcharon sobre la Rivera de San Cosme con dirección al Zócalo en la conmemoración del 47 aniversario de los hechos ocurridos el 10 de junio de 1971, cuando centenares de estudiantes fueron atacados a tiros por paramilitares en la calzada México-Tacuba para reprimir su movilización, en la que exigían, entre otras cosas, libertad a presos políticos,  la desaparición de los grupos porriles en escuelas de educación media y superior, y la derogación de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Este año los sobrevivientes de las masacres estudiantiles recuerdan a sus compañeros que han fallecido en los últimos años: la marcha está dedicada al poeta y académico del Instituto Politécnico Nacional: Leopoldo Ayala Blanco.

La poesía está en la calle porque la lucha está en la calle

Durante la marcha de esta tarde se han leído poemas y frases de Ayala en las que se recuerda que "la poesía está en la calle porque la lucha está en la calle".

Los integrantes del comité marcharon con rosas rojas en homenaje a sus compañeros Ayala Blanco, Raúl Álvarez Garín y Fausto Trejo.

CE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones