Jueves, 28 de Marzo 2024

MC elige a Samuel García como candidato a la gubernatura de Nuevo León

A través de las redes sociales, Movimiento Ciudadano da a conocer que García ha sido elegido para competir por la gubernatura de Nuevo León

Por: Ricardo García González

Samuel García competía con Luis Donaldo Colosio Riojas por la gubernatura. ESPECIAL.

Samuel García competía con Luis Donaldo Colosio Riojas por la gubernatura. ESPECIAL.

Las polémicas en las que Samuel García Sepúlveda se ha visto envuelto desde su incursión en la política no significaron nada al partido que lo ha abanderado, pues este sábado 06 de febrero de 2021, Movimiento Ciudadano (MC) comunicó a través de sus redes sociales que ha sido elegido como candidato a gobernador de Nuevo León.

“@samuel_garcias ha luchado por su tierra y por México. Hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León porque la política no se construye sin las y los jóvenes”, se lee en la publicación, en la que también acompañan a la fotografía de García un corazón naranja y un brazo.

Samuel García había solicitado licencia para separarse temporalmente de su cargo como senador a partir del pasado 18 de noviembre tras registrarse como precandidato a gobernador, cargo para el cual competiría con el diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas.

En la publicación que el partido MC realizó en Twitter, los comentarios negativos, burlas y hasta recuentos de sus polémicas declaraciones y momentos que se han viralizado en las redes sociales.

“También se casó en medio de la pandemia, sacó varios doctorados al vapor y por el mero título, continuamente le quiere ver la cara a sus representados nomás por figurar, quería sacar la cartilla militar con corrupción y me puedo seguir todo el día”, comentó el usuario Adrián Montemayor; “Y cómo olvidar que también de niño forjó su carácter cuando su padre lo despertaba los sábados de madrugada para acompañarlo al golf. Un luchador en todo el sentido de la palabra”, expresa Tito Garza Onofre.

“Y por los derechos de las mujeres. Gran hombre”, responde Alonso Díaz de la Vega al anuncio de MC, compartiendo una captura de pantalla del video viral en el que Samuel García reclama a su esposa, Mariana Rodríguez, “estás enseñando mucha pierna”.

Por su parte, el ahora candidato a gobernador de Nuevo León, agradeció a Clemente Castañeda el mensaje dirigido en la Asamblea Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano: “Tenemos la camiseta bien puesta. Aquí no saltamos del barco ni nos aliamos con los rivales”, expresó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones