Viernes, 26 de Abril 2024

Lozoya, operador de la peor corrupción neoliberal: SFP

Irma Eréndira Sandoval felicita al fiscal Alejandro Gertz Manero por la detención del ex titular de Pemex en España

Por: SUN

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior que muestra a Emilio Lozoya (c), ex director de Pemex, tras ser detenido este miércoles en Málaga. EFE/Ministerio del Interior

Fotografía facilitada por el Ministerio del Interior que muestra a Emilio Lozoya (c), ex director de Pemex, tras ser detenido este miércoles en Málaga. EFE/Ministerio del Interior

Ante la detención la mañana de este miércoles de Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex) en España, Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) felicitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero por este hecho.

En su cuenta de Twitter, la secretaria señaló que Emilio Lozoya Austin fue representante y operador de la "peor corrupción estructural del neoliberalismo".

"Felicidades al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por su infatigable e impecable lucha para lograr la detención de Emilio Lozoya, representante y operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo".

El año pasado, la SFP inhabilitó del servicio público por 10 años a Lozoya Austin tras investigaciones que realizó la dependencia federal al encontrar que el ex titular de Pemex proporcionó información falsa en su declaración de situación patrimonial, al haber omitido, en más de una ocasión una cuenta bancaria que registraba saldos de cientos de miles de pesos.

Lozoya Austin fue detenido en Málaga, España.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones