Miércoles, 17 de Abril 2024

López Obrador se reunirá con líderes del SNTE y la CNTE el próximo lunes

El Mandatario recibirá a los líderes de los sindicatos para dialogar y "ponerse de acuerdo"

Por: SUN

La CNTE inició este 15 de mayo, Día del Maestro, un paro de 72 horas. NTX / ARCHIVO

La CNTE inició este 15 de mayo, Día del Maestro, un paro de 72 horas. NTX / ARCHIVO

El próximo lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá en Palacio Nacional a dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para dialogar en torno a la reforma educativa.

En conferencia de prensa matutina, el Mandatario detalló que al inicio de la próxima semana va a recibir primero a los líderes de la CNTE y después a los del SNTE.

"Van a estar con nosotros y es la invitación que hemos hecho. Ya hay fecha, el lunes por la tarde, primero la CNTE y luego el SNTE. No tenemos nada que ocultar y debemos de dialogar y ponernos de acuerdo", expuso.

Ante la marcha que realizarán hoy maestros de la CNTE, el Presidente sostuvo que su gobierno respeta a todas las corrientes de pensamiento y organizaciones, "sean de la CNTE, del SNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con los maestros y sus representantes".

"Siento que fue un avance importante que se haya aprobado la reforma constitucional, pero al mismo tiempo respetamos las discrepancias el derecho a disentir", aseguró.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones