Jueves, 25 de Abril 2024

López Obrador propone diversificar economía para enfrentar dificultades

Durante la entrega de programas integrales del Bienestar en Jesús María, Aguascalientes, el Presidente resalta la importancia de apoyar otros sectores económicos

Por: EFE

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es necesario diversificar la economía para salir adelante ante posibles dificultades.

Luego de la difícil situación por la qué pasó México, dijo, ante el amago de Estados Unidos de imponer aranceles a productos mexicanos, el Presidente López Obrador expresó que "no se pueden poner todos los huevos en una canasta".

"No se puede estar apostando nada más a la industria automotriz, hay que diversificar las actividades económicas"

"No se puede estar apostando nada más a la industria automotriz, hay que diversificar las actividades económicas porque si hay problemas en una rama de la economía, sí se tienen otras puede salir adelante, pero si todo depende de un sólo sector ahí está más difícil".

Durante la entrega de programas integrales del Bienestar en Jesús María, Aguascalientes, acompañado por el gobernador Martín Orozco (PAN), quien fue abucheado por un sector del público, el titular del Ejecutivo recordó que el 80% de los vehículos que se producen en Aguascalientes se venden en Estados Unidos, por lo que la amenaza de imponer aranceles hubiera afectado mucho sobre todo al sector automotriz.

Sobre el tema migratorio, López Obrador insistió que se debe tratar bien al migrante, pero sobre todo respetar sus derechos humanos.

"Estamos atendiendo más el tema migratorio sin que se violen los derechos humanos, porque la justicia no tiene frontera... hasta en la Biblia se dice que hay que tratar bien al forastero, nada de tratar mal al migrante, por eso tenemos que cuidar los derechos humanos", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones