Lunes, 18 de Marzo 2024

López Obrador presenta el Plan Nacional de Paz y Seguridad

El presidente electo afirmó que habrá una Guardia Nacional y se realizarán algunas modificaciones constitucionales

Por: SUN

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presenta el Plan Nacional de Paz y Seguridad.

De acuerdo con López Obrador, habrá una Guardia Nacional y se realizarán algunas modificaciones constitucionales y a otras leyes a fin de garantizar seguridad y la paz en país.

La Guardia Nacional es una prioridad porque está considerada en la Constitución, además de que el plan de seguridad permitirá enfrentar la crisis de inseguridad y violencia que se padece en el país, dijo la semana pasada.

En conferencia de prensa en un hotel de la Ciudad, López Obrador está acompañado de quienes formarán parte de su gobierno, así como de Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

En la presentación, Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad Pública, afirmó que, por definición, la delincuencia organizada no puede existir sin un grado de involucramiento de funcionarios públicos, que le ofrecen impunidad.

"Para enfrentar exitosamente a la delincuencia, comenzaremos con erradicar la corrupción en la administración pública", afirmó.

Durazo Montaño aseveró que se reforzará la difusión de los derechos humanos.

Con respeto a las autoridades estatales, se erradicará la represión y nadie será desaparecido por o asesinado por un cuerpo de seguridad del Estado, mencionó.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones