Miércoles, 24 de Abril 2024

López Obrador pide observadores internacionales

El candidato envió cartas a organismos y partidos de otros países para que participen en las elecciones

Por: El Informador

Ofrendas. López Obrador aseguró que ha sido perseguido por la justicia. ESPECIAL

Ofrendas. López Obrador aseguró que ha sido perseguido por la justicia. ESPECIAL

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, pidió formalmente a organismos internacionales y partidos de varios países acudir ya a México como observadores electorales y que se concentren en los comicios de Veracruz y Puebla ante el riesgo de un fraude electoral.

El tabasqueño detalló que envió cartas a organismos y partidos de otros países para que participen como observadores de las elecciones del 1 de julio en todo el país.

Recordó que como la ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá, Guerrero, Nestora Salgado, él también fue perseguido por la justicia hace 20 años por 11 delitos y una orden de aprehensión.

Luego de un mitin ante unas dos mil personas en Huauchinango, Puebla, el abanderado de la coalición Morena-PT-PES sostuvo que siempre a los luchadores sociales se les persigue con denuncias fabricadas.

“Es una maniobra política, electoral, es realmente penoso que estén queriendo descalificar a Nestora y otros dirigentes con denuncias que hace un régimen autoritario”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones