Martes, 19 de Marzo 2024

López Obrador pide no caer en provocaciones

El precandidato a la Presidencia de la República prefirió no pronunciarse sobre el tema de Elba Esther Gordillo y el traslado a su casa

Por: El Informador

López Obrador realizó una gira por los municipios mexiquenses de San José del Rincón, Temascalcingo y Villa Victoria. NTX/ESPECIAL

López Obrador realizó una gira por los municipios mexiquenses de San José del Rincón, Temascalcingo y Villa Victoria. NTX/ESPECIAL

Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena-PES-PT a la Presidencia de la República, aseguró que la salida de Elba Esther Gordillo para cumplir condena en su casa fue una decisión que se tomó y “yo no hago leña del árbol caído”.

Durante su gira por los municipios mexiquenses de San José del Rincón, Temascalcingo y Villa Victoria, pidió no especular en relación al tema, pues respeta mucho a la gente que está en las cárceles, en los hospitales, a los que pierden la libertad y los que están enfermos, además igual podría señalar que detrás de la coalición Por México al Frente se encuentra Carlos Salinas de Gortari y la mafia del poder.

Con relación al zafarrancho en la delegación Coyoacán entre militantes que asistían a un mitin del PRD y gente de Morena el viernes, pidió evitar caer en provocaciones y confrontaciones. “Están muy nerviosos, hay que evitar la provocación, llevamos muchos años luchando, sabemos que no se debe de caer en provocaciones, nuestro movimiento ha sido y es, seguirá siendo pacífico”, anotó.

“Están muy nerviosos, hay que evitar la provocación, llevamos muchos años luchando, sabemos que no se debe de caer en provocaciones, nuestro movimiento ha sido y es, seguirá siendo pacífico”.

Por su parte, el precandidato del PRI-PVEM-Nueva Alianza, José Antonio Meade, llamó a los diferentes sectores priistas a construir un mejor país, con sentido, rumbo y esperanza.

Aseveró que su precandidatura será de diálogo, de escuchar a cada seccional, a cada sector, a cada organización, “para que juntos podamos presentar la mejor propuesta, para que juntos podamos alcanzar y construir no solamente el triunfo, sino que juntos construyamos un mejor país”.

Al reunirse con sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Meade Kuribreña aseguró que de la mano de las mejores propuestas y de las instituciones se busca dar al país sentido, rumbo, esperanza y experiencia.

CANDIDATURAS INDEPENDIENTES
Ferriz de Con recolecta firmas en el Estado de México

El aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Pedro Ferriz de Con, estuvo en diversos puntos del Estado de México para recolectar firmas de apoyo; lleva 44 mil 110 y necesita 866 mil 593. El INE analiza la validez de al menos 576 mil 145 de las un millón 22 mil 107 firmas reportadas por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien aspira a una candidatura independiente. En su último reporte, el INE destaca que están en revisión y validación 93 mil 731 de las 101 mil 008 firmas contabilizadas por la zapatista María de Jesús Martínez Patricio, “Marichuy”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones