Martes, 21 de Enero 2020

López Obrador pide a técnicos tener avances de Sembrando Vida en 2020

El Presidente recuerda que el objetivo del programa es tener mil millones de plantas sembradas al finalizar el próximo año

Por: SUN

El Mandatario aseguró que hará lo posible para garantizar el éxito del programa. NTX/PRESIDENCIA

El Mandatario aseguró que hará lo posible para garantizar el éxito del programa. NTX/PRESIDENCIA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, apuraron a los técnicos y coordinadores del programa Sembrando Vida a que se consiga el objetivo de mil millones de plantas sembradas para terminar el próximo año.

"Levantar y empujar el elefante reumático ha sido muy complicado, más de lo que habíamos pensado, pero ahí vamos y ustedes nos van a apoyar"

"Es el programa de reforestación más grande en la historia de nuestro país, es el programa de reforestación más grande del mundo. Requerimos, entre 2019 y 2020, mil millones de plantas. Ese es un gran reto, un gran reto para todas y todos y entonces tenemos que emprender ese trabajo", declaró.

"Levantar y empujar el elefante reumático o el toro reumático ha sido muy complicado, más de lo que habíamos pensado, pero ahí vamos y ustedes nos van a apoyar. Les pedimos que faciliten todos los procesos y vamos a apoyar también a áreas centrales como la regularización de los pagos y mejorar el sistema administrativo", dijo.

El Presidente insistió en que, desde su gobierno, van a cumplir lo que corresponde a la entrega de los recursos, que, para 2020, serán 26 mil millones de pesos, el doble de lo etiquetado para 2019, pues también se incrementarán al doble las hectáreas para sembrar.

"Van a apostar, como siempre, nuestros adversarios, los conservadores, a que fracase este programa, ya seguramente deben estar diciendo que por qué se paga el jornal y no hay recuperación, que por qué no es a crédito. Porque así son los conservadores, quieren que se mantengan las cosas como han sido siempre y nosotros queremos los cambios", dijo el Presidente.

Sin embargo, Albores reconoció que al gobierno le faltan cosas por hacer y que "los sembradores van corriendo". Adelantó también que el programa de reforestación estará en 20 estados del país para el próximo año y se ampliará en lugares donde ya se lleva a cabo, como Veracruz y Puebla.

En el evento también estuvo presente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; y 840 técnicos y 84 coordinadores territoriales del programa, principalmente de Veracruz, Puebla y Tabasco.

JM

Temas

Lee También