Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018

López Obrador pide a gobiernos de Morena en Quintana Roo "ajustarse el cinturón"

El presidente electo recuerda a los gobiernos de la entidad que la austeridad republicana también aplica para ellas y ellos

Por: SUN

El tabasqueño reitera

El tabasqueño reitera "nada de que aquí cobras esta cantidad, peor por debajo de la mesa ahí te va el sobre amarillo. ¡Nada de eso, ya se acabó esa corrupción! Y si dice que no les va a alcanzar, ¿para qué se metieron?". NTX / J. Pazos

Durante su estancia en Cancún, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció una inversión de 667 millones de pesos para colonias marginadas en esta ciudad y en Playa del Carmen.

Aclaró a gobiernos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Quintana Roo que la "austeridad republicana" les aplica y deben reajustar sus sueldos, además de enaltecer la figura de Benito Juárez, nombre del municipio de esta demarcación que pretende ser sustituido por la alcaldesa, "Mara" Lezama.

López Obrador, quien se presenta este viernes en Mérida, Yucatán, como parte de su gira de "agradecimiento", indicó que la millonaria inversión forma parte de un programa de urbanismo en colonias populares, pues se pretende enfrentar "esta contradicción, esta paradoja, este contraste", entre las zonas hoteleras con centros de hospedaje de gran lujo y colonias en Cancún y Playa del Carmen, que carecen de agua, pavimento, alumbrado y drenaje.

El programa comenzará en el municipio de Solidaridad, cuya cabecera es Playa del Carmen y, posteriormente, tocará el turno a Cancún, en donde aprovechó para recordar a los gobiernos de Morena, que aplica también para ellas y ellos, la austeridad republicana.

"Aquí también aprovecho para decirle a los funcionarios surgidos de nuestro movimiento que van a estar en los ayuntamientos, de manera especial a los regidores: va pa’ abajo el sueldo… y transparente".

"Nada de que aquí cobras esta cantidad, pero por debajo de la mesa ahí te va el sobre amarillo. ¡Nada de eso, ya se acabó esa corrupción! Y si dicen que no les va a alcanzar, ¿para qué se metieron?", les dijo el jueves en público, durante el evento que reunió en el Parque de las Palapas, a más de dos mil personas, en donde también reiteró "nada de lujos en el gobierno".

A una semana de la polémica que desató la intención de la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, por sustituir el nombre del municipio por el de Cancún o "Cancún de Juárez", López Obrador evocó y enalteció en diferentes ocasiones la figura del héroe oriundo de Oaxaca.

Frente a una enorme lona que ciudadanos colocaron frente al escenario, que decía "Bienvenido a Cancún, orgullosamente municipio de Benito Juárez", el político tabasqueño dijo que "Cancún" tiene fama mundial y en el extranjero se tiene muy presente su nombre, porque es muy conocido.

"No me gusta la palabra (marca) porque es mercantilista, pero es la marca más conocida de México en el extranjero. También la salsa tabasco, que ni siquiera es de Tabasco", expresó.

Sobre Benito Juárez, la primer referencia fue visual, pues a espaldas suyas y de las y los alcaldes y legisladores federales que se encontraban en el templete, se colocó la imagen del Benemérito de las Américas, seguida de Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas, con la leyenda de "la Cuarta Transformación de México" y el nombre de Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo.

Ya durante las menciones, el tabasqueño, aludió a la "austeridad republicana", uno de los principios juaristas, lo citó al señalar que "como decía Juárez, ‘con el pueblo todo, sin el pueblo, nada’" y culminó su discurso con un "¡qué viva Benito Juárez, qué viva Cancún!".

SC

Temas

Lee También

Comentarios