Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018

López Obrador se reunirá este viernes con el gobernador de Yucatán

La entrevista está prevista en palacio de gobierno, y posteriormente el presidente electo encabezará un mitin en la Plaza Grande

Por: SUN

Luego de su estancia en Mérida, López Obrador se trasladará a Campeche para continuar con su gira el próximo sábado. NTX/J. Pazos

Luego de su estancia en Mérida, López Obrador se trasladará a Campeche para continuar con su gira el próximo sábado. NTX/J. Pazos

Este viernes sostendrán una reunión el presidente electo Andrés Manuel López Obrador con el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal (de extracción panista), así como con diputados federales y senadores que representan a Yucatán en ambas Cámaras legislativas.

La reunión está prevista en palacio de gobierno y se espera que el próximo mandatario federal llegue a Mérida para tener un primer contacto con las nuevas autoridades estatales. Posteriormente encabezará un mitin alrededor de las 17:00 horas en la Plaza Grande de esta ciudad.

De acuerdo con el coordinador de Morena en Yucatán, Mario Mex Albornoz, López Obrador tiene programada una reunión con el gobernador del estado de Yucatán. En dicho encuentro se prevé que también estén presentes diputados locales y federales, así como senadores.

"Según su agenda luego de la reunión con las autoridades estatales y legisladores, tendrá reuniones privadas", informó el dirigente estatal de Morena.

Recordó que ésta giras de agradecimiento iniciaron el pasado 17 de septiembre en diferentes puntos del territorio nacional.

Asimismo, el representante de Morena en la entidad indicó que luego de su estancia en Mérida, López Obrador se trasladará a Campeche para continuar con su gira el próximo sábado y ya el domingo se contempla llegue a su natal Tabasco.

Ante la llegada del próximo presidente de la República, el presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Michel Salum Francis, ha informado que el sector empresarial no ha tenido notificaciones de algún acercamiento con López Obrador, pero de ser posible, los empresarios reiterarían su postura acerca de diferentes temas.

Se espera que en la reunión se encuentren colaboradores de López Obrador y del mismo Vila Dosal y entre ellos el coordinador de programas de desarrollo social del gobierno Federal, Joaquín Díaz Mena, ex candidato a gobernador por Morena y ex compañero de partido (del PAN), Vila Dosal.

JM

Temas

Lee También

Comentarios