Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Diciembre 2019

López Obrador llama a partidos de EU a aprobar el T-MEC

Para evitar que se "contamine" con el proceso electoral del próximo año, en el que se renovará la presidencia

Por: SUN

El titular del Ejecutivo federal afirma que el llamado T-MEC no debe ser rehén de las diferencias políticas electorales entre partidos políticos. EFE / M. Guzmán

El titular del Ejecutivo federal afirma que el llamado T-MEC no debe ser rehén de las diferencias políticas electorales entre partidos políticos. EFE / M. Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los partidos Demócrata y Republicano de Estados Unidos, a aprobar "lo más pronto posible" el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá para evitar que se "contamine" con el proceso electoral del próximo año, en el que se renovará la presidencia.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el Mandatario afirmó que el llamado T-MEC no debe ser rehén de las diferencias políticas electorales entre partidos políticos. "Debe de separarse, con todo respeto, es una opinión, porque conviene al desarrollo económico de América del Norte", indicó.

Y enfatizó: "Les pedimos que nos ayuden y que no se mezcle el asunto político-electoral con la aprobación del tratado, que se separe, porque considero que el tratado tiene consenso o tiene una mayor aceptación en los pueblos de las tres naciones". Dijo que hay demócratas y republicanos a favor de la aprobación del tratado, por lo que pidió que se haga "lo más pronto posible, para que no se contamine del asunto político-electoral y hago este llamado de manera muy respetuosa porque ayuda a las tres economías".

OA
 

Temas

Lee También