Jueves, 28 de Marzo 2024

López Obrador insiste en concesionar el nuevo aeropuerto

El candidato de Juntos Haremos Historia insiste en que su desacuerdo es con el uso de dinero público en su construcción

Por: El Informador

“Si ellos invierten se hace una licitación, una convocatoria, y se les entrega la concesión. Yo no tengo ningún problema”, dijo AMLO. SUN/V. Rosas

“Si ellos invierten se hace una licitación, una convocatoria, y se les entrega la concesión. Yo no tengo ningún problema”, dijo AMLO. SUN/V. Rosas

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, señaló que si la iniciativa privada construye el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no habría inconveniente en entregar la concesión.

“Si ellos invierten se hace una licitación, una convocatoria, y se les entrega la concesión. Yo no tengo ningún problema. Lo que yo no quiero es que se utilice dinero del presupuesto”.

Al recordar el encuentro que tuvo en días pasados con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios, refirió que lo que dijo es “que se tiene que resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero hay dos vías”.

Indicó que una opción es “que se construyan dos pistas en la base militar de Santa Lucía y que no se cierre el actual aeropuerto. La otra opción es que continúen construyendo el nuevo, pero que sea la iniciativa privada, es decir, con una concesión”.

En un mitin en Tlapa, Guerrero, el representante del bloque Morena-PT-PES fue interceptado por un joven quien le pidió justicia para su hermano Antonio, asesinado hace tres años.

Allí también opinó que ve “muy bien” la decisión de otorgar el registro como candidato al Senado al líder minero, Napoleón Gómez Urrutia. “No hay delito que perseguir, lo dijimos desde el principio y se dedicaron a atacarlo y a denostarlo”.

Estadio Azteca

Interrogado sobre el costo de la renta del Estadio Azteca para su cierre de campaña el 27 de junio, López Obrador dijo desconocer el monto. “Lo van a contratar los dirigentes de Morena, Yeidckol (Polevnsky ) que es la presidenta, los que están en las finanzas. No sé cuánto vaya a costar”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones