Viernes, 29 de Marzo 2024

El Nuevo Aeropuerto es viable para AMLO, según empresarios

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, refiere que las dudas del candidato están en su financiación

Por: El Informador

López Obrador ha referido a la posibilidad de cancelar la obra en proceso y en su lugar construir nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía. SUN/Archivo

López Obrador ha referido a la posibilidad de cancelar la obra en proceso y en su lugar construir nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía. SUN/Archivo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, señaló que durante el diálogo que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el candidato a la Presidencia dijo que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es viable y conveniente.

“En la discusión y en diálogo, encontramos una postura de Andrés Manuel López Obrador de que es viable y conveniente el Aeropuerto de la Ciudad de México, que veamos cómo lo podemos financiar”, indicó el dirigente empresarial.

Expuso que, según lo que trascendió del encuentro, esa apuesta enriquece la  visión “de un México moderno, con futuro, que genere opciones, que genere competitividad y productividad a través de instalaciones logísticas que tienen que ser complementadas con inversión en puertos y más aeropuertos y conectividad”.

Todo porque el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia se ha referido a la posibilidad de cancelar la obra en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio. En su lugar, ha señalado en repetidas ocasiones, se construirán nuevas pistas en la base militar de Santa Lucía, ubicada en el Estado de México, para vuelos internacionales, y se conservarían las del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, Castañón dijo que el próximo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República tiene que ser más amplio. “Deben profundizar para comparar las propuestas y visiones de cada uno de ellos, necesitamos más diálogo para enriquecer las mismas propuestas”, apuntó durante la presentación de las preguntas que enviará el sector privado a los candidatos rumbo al tercer debate.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones