Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 09 de Diciembre 2019

López Obrador enviará este viernes terna para vacante en la Corte

Confirma a la titular del SAT, Margarita Ríos-Farjat; la académica, Ana Laura Magaloni; y Diana Álvarez Maury, ex titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente

Por: SUN

El Presidente asegura que no va haber injerencia en el Senado a favor de una de las candidatas, porque, dice,

El Presidente asegura que no va haber injerencia en el Senado a favor de una de las candidatas, porque, dice, "no hay línea, la línea es que no hay línea". SUN / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este viernes enviará al Senado de la República la terna para ocupar la vacante que dejó el ministro Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación. SUN / ARCHIVO

En Palacio Nacional, el Mandatario confirmó que está integrada por tres mujeres: la titular del Servicio Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat; la académica, Ana Laura Magaloni; y Diana Álvarez Maury, ex titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

López Obrador afirmó que las tres aspirantes cuentan con amplia trayectoria profesional, académica y en el servicio público, "de modo que los senadores van a poder elegir, como siempre, en libertad". Aseguró que no va haber injerencia en el Senado a favor de una de las candidatas, porque, dijo, "uno de los cambios, lo tengo que subrayar, ofrezco disculpa por estar insistiendo tanto, es que no hay injerencia del Ejecutivo en el Legislativo.

La académica Ana Laura Magaloni. SUN / ARCHIVO

"Para decirlo coloquialmente, es que no hay línea, la línea es que no hay línea. No es mandar una terna y enviar palomas mensajeras al Senado para informar a los senadores que tenemos preferencia por una de las abogados". Dijo que serán los senadores, en un procedimiento que incluye entrevistas, los que al final decidan.

Margarita Ríos-Farjat, actual directora del SAT. SUN / ARCHIVO

OA

Temas

Lee También