Miércoles, 20 de Octubre 2021

López Obrador da espaldarazo a Rosario Piedra al frente de la CNDH

El Presidente asegura que la titular de la Comisión "es una mujer con principios e integra", que ha sufrido en carne propia la violación de derechos humanos

Por: SUN

El Mandatario advirtió que el funcionario que viole derechos humanos será castigado. NTX / ARCHIVO

El Mandatario advirtió que el funcionario que viole derechos humanos será castigado. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, a quien -dijo- le tiene toda su confianza para que quien viole los derechos humanos sea castigado y con ello se acabe el influyentismo y la impunidad.

"Me da gusto acompañar a Rosario Piedra que tiene todo nuestro reconocimiento porque es una mujer con principios e integra, ha sufrido en carne propia la violación de derechos humanos".

Durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2019 a la activista, Obtilia Eugenio Manuel, el titular del Ejecutivo reiteró que él compromiso de su gobierno es que no se violen los derechos humanos en México.

"Antes el principal violador era el Estado, ahora no es así, no se permite, la violencia, tortura, masacres, desapariciones e impunidad".

Acompañado por los titulares de Defensa, Marina y Seguridad, el Mandatario advirtió que el funcionario que viole derechos humanos será castigado.

Destacó que cuenta con el apoyo de las Fuerzas Armadas que están ayudando en garantizar la seguridad pública del país sin violar los derechos humanos.

GC

Temas

Lee También