Viernes, 29 de Marzo 2024

Consejero de la CNDH pide renuncia de Rosario Piedra

Por las presuntas irregularidades que hubo en el proceso con el cual fue seleccionada la titular de la CNDH, se le exige que deje el puesto

Por: SUN

Michael Chamberlin advirtió a Rosario Piedra que su

Michael Chamberlin advirtió a Rosario Piedra que su "deber moral" es dejar la institución. NTX / ARCHIVO

El consejero de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Michael Chamberlin, pidió a Rosario Piedra Ibarra, titular de ese organismo autónomo, que renuncie a su puesto por las presuntas irregularidades que hubo en el proceso con el cual fue seleccionada.

Michael Chamberlin, quien también fue candidato a presidir la CNDH, advirtió a Rosario Piedra que su "deber moral" es dejar la institución y le recordó que los otros 56 aspirantes que participaron en la contienda se sienten "agraviados".

El consejero de la CNDH informó todo esto en su cuenta de Twitter: "En mi calidad de consejero me reuní hoy con Rosario Piedra, le señale que el proceso en el Senado mexicano fue agraviante para los 56 contendientes al violar el procedimiento contenido en la Ley, para la CNDH pues la deja con una gran debilidad para las víctimas".

Según Michael Chamberlin, la presidenta del organismo autónomo dijo que aún debe consultar a los otros tres consejeros para valorar la propuesta en su debido tiempo.

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones