Sábado, 25 de Mayo 2024

López Obrador da espaldarazo a Bartlett; "yo lo apoyo", dice

El Presidente asegura que el director de la CFE siempre ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación

Por: SUN

El Mandatario estuvo de gira de trabajo por la Central de Ciclo Combinado El Sauz del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro. NTX/I. Hernández

El Mandatario estuvo de gira de trabajo por la Central de Ciclo Combinado El Sauz del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro. NTX/I. Hernández

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su apoyo al director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, porque siempre ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación, dijo.

"Yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación"

Durante una gira de trabajo por la Central de Ciclo Combinado El Sauz del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, el Mandatario le dio un espaldarazo a Bartlett Díaz luego de que la SFP exoneró al funcionario de los señalamientos de conflicto de interés, ocultamiento de conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias.

El titular del Ejecutivo recordó que su gobierno echó atrás los contratos "leoninos" con empresas de gasoductos cuyas condiciones habrían acabado con la CFE.

"De ahí viene que no vean con buenos ojos a el licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo, porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la nación", dijo el Presidente.

Recordó que al final las empresas aceptaron revisar los contratos y eso significará en mediano plazo un ahorro de cuatro mil 500 millones de dólares.

Al término del evento se le preguntó al director de CFE, Manuel Bartlett Díaz, sobre el espaldarazo presidencial.

-"¿Qué les pareció a ustedes?", reviró el también ex senador de la República.

-"¿Da por cerrado este capítulo?", se le insistió, pero el funcionaría guardó silencio y avanzó hacia la comitiva del Presidente.

El T-MEC beneficiará a la industria eléctrica: López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la aprobación del T-MEC significará para México mayor inversión en la industria eléctrica.

De vista por la central de ciclo combinado El Sauz en Querétaro, el Mandatario mexicano celebró que la ratificación del acuerdo comercial avance de manera exitosa por Estados Unidos.

"Ayer se aprobó en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio que fue un gran triunfo el lograr este acuerdo. Algunos pensaron que no iba a ser posible, bueno, ayer fue un día muy importante", señaló López Obrador en su mensaje a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"¿Qué va a significar esto?, pues inversiones, nuevas fuentes de trabajo, nuevas plantas, pero también que tengamos energía eléctrica", sostuvo el Presidente.

El titular del Ejecutivo federal adelantó que su gobierno analiza la construcción de una nueva central de ciclo combinado en El Sauz para lo que se requeriría una inversión de 800 millones de dólares.

Con información de Notimex

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones