Viernes, 19 de Abril 2024

Reclaman falta de resultados en investigaciones contra Bartlett

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, compareció en la Cámara de Diputados, donde recibió las críticas de los partidos de oposición

Por: El Informador

Legisladores panistas subieron a la tribuna con máscaras de la cara de Bartlett y con la leyenda: “Secretaria: ¿Así puede ver lo que todos vemos? #BartlettBienesRaíces”. NOTIMEX/R. Solís

Legisladores panistas subieron a la tribuna con máscaras de la cara de Bartlett y con la leyenda: “Secretaria: ¿Así puede ver lo que todos vemos? #BartlettBienesRaíces”. NOTIMEX/R. Solís

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados reclamó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, por qué aún no hay resultados en las investigaciones sobre el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett por presuntamente ser propietario de 23 casas y ser accionista en 12 empresas.

Durante la comparecencia de la titular de la Función Pública, un grupo de panistas subió a la máxima tribuna del país con máscaras de cartón del propio Bartlette y una gran lona con la leyenda: "Secretaria: ¿Así puede ver lo que todos vemos? #BartlettBienesRaíces".

La diputada panista Josefina Salazar pidió explicaciones a la titular de la Función Pública por las investigaciones periodísticas que ha hecho el periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Carlos Loret de Mola, quien reveló que el funcionario federal posee 23 casas y es accionista en 12 empresas más.

Antes, en su exposición inicial, la titular de la Función Pública adelantó que en esta administraciones están combatiendo la corrupción, sin filias, ni fobias, y "no hay intocables, ni perseguidos", incluso con altos funcionarios.

Sí se está investigando a Romero Deschamps: Irma Eréndira Sandoval

La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, reveló que su dependencia sí está investigando al exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps.

En entrevista al concluir su comparecencia en la Cámara de Diputados, a pregunta expresa, la funcionaria federal aseguró que sí hay una investigación y mencionó que muy probablemente haya una evolución patrimonial en este caso.

—¿Ustedes están investigando de alguna manera?

—Sí.

—¿La evolución patrimonial o algo?

—Mire, no le puedo asegurar, pero muy probablemente hay una evolución patrimonial.

Agregó que en todo el tema de sindicatos es muy complicado de llevar a cabo una investigación legal, pero "sí se está caminando a los que tenemos nosotros facultades y posibilidades".

El pasado 10 de octubre y luego de 26 años, Romero Deschamps renunció como líder del STPRM, luego de una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo y de los 36 secretarios seccionales del organismo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones