Jueves, 18 de Abril 2024

López Obrador anuncia 500 mil hectáreas más de "Sembrando Vida"

El Presidente anuncia que los estados de Puebla e Hidalgo se sumarán a este programa, uno de los emblemas de su administración

Por: SUN

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el Presidente afirmó que ya puede decir que México es un país donde no se permite la corrupción. NTX/M. González

Acompañado por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el Presidente afirmó que ya puede decir que México es un país donde no se permite la corrupción. NTX/M. González

Al encabezar el diálogo con los pueblos otomí y tepehua, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el año 2020, el programa "Sembrando Vida" irá por otras 500 mil hectáreas sembradas, por lo que serán un millón; asimismo, agregó que los estados de Puebla e Hidalgo se sumarán a este, uno de sus programas insignia.

"El programa entrará a Puebla, Hidalgo y varios estados más, se le da apoyo al productor para que siembre en su tierra"

Desde la Plaza Municipal de Tenango de Doria, Hidalgo, el Mandatario mencionó que lo que queda de su sexenio permanecerá el programa "Sembrando Vida" a fin de ayudar a los campesinos con cinco mil pesos mensuales.

"El programa entrará a Puebla, Hidalgo y varios estados más, se le da apoyo al productor para que siembre en su tierra. Los cinco años que me faltan seguirán teniendo apoyo para cultivar sus tierras. Hay este año 500 mil hectáreas que se están sembrando, 220 mil sembradores hasta ahora, pero este año se van a ampliar las hectáreas, serán un millón, este año se apoyará a 450 mil sembradores que tendrán trabajo permanente".

El Presidente mencionó que este programa pretende que el campesino sea feliz en su lugar de origen y en caso de que emigre a otro país, sea por gusto y no por necesidad.

"Queremos que el campesino no se vea obligado a emigrar y quién lo haga sea por gusto, no por necesidad, que el campesino pueda trabajar y ser feliz donde nació, ese es el plan que tenemos".

Acompañado por el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, el Presidente de la República afirmó que ya puede decir que México es un país donde no se permite la corrupción.

"Queremos que el campesino no se vea obligado a emigrar y quién lo haga sea por gusto, no por necesidad

"Ya comenzó la transformación, estamos llevando a cabo un verdadero cambio, ya puedo decirles que no se permite la corrupción. Se está limpiando de arriba para abajo, y se va a acabar la corrupción e impunidad me canso ganso".

Agregó que la 4T está cumpliendo con sus compromisos de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel y de la luz.

"Estamos empezando el año y había la mala costumbre de arriba gasolina, todo lo que tenía que ver con mercancías, la inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina, diesel, luz y así vamos a continuar todo el año y sexenio", enfatizó.

Entre aplausos, sonidos de tambores y algunos abucheos, Omar Fayad Meneses resaltó los logros obtenidos en lo que va de su mandato, pero reconoció que aún hay mucho por hacer para acabar con la pobreza, por lo que hizo hincapié en trabajar de la mano de la cuarta transformación.

Luego de llevar a cabo la ceremonia tradicional Xochipitzahua, Erik Pedraza Mondoño respaldó la 4T y afirmó que desde los pueblos indígenas están dispuestos a apoyar al gobierno federal para empujar al "elefante reumático" que le dejaron.

"Nos sentimos orgullosos de ser gobernados por tus ideas de igualdad y justicia y estamos dispuestos a colaborar para empujar al elefante, para limpiar las escaleras de arriba para abajo", dijo.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones