Sábado, 27 de Abril 2024

López-Gatell es captado en La Condesa tras repetir positivo en COVID-19

El encargado de la estretagia COVID-19 en México fue visto acompañado de una mujer y sin usar cubrebocas en la CDMX

Por: María Guadalupe Cruz Casillas

A finales de febrero, López-Gatell informó que había dado positivo a COVID-19. NTX / ARCHIVO

A finales de febrero, López-Gatell informó que había dado positivo a COVID-19. NTX / ARCHIVO

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reapareció en la conferencia vespertina de ayer miércoles, donde reveló que tras realizarse otra prueba volvió a dar positivo a COVID-19.

Sin embargo, ese mismo día se viralizaron unas imágenes donde se ve a López-Gatell paseando por La Condesa, en la Ciudad de México, acompañado por una mujer. Ambos estaban sin cubrebocas.

Incluso, en una de las imágenes difundidas y compartidas en redes sociales se ve la fecha 03-20-21 y la hora 4:51 PM, del encuentro.

Desde luego, esto generó un sinfín de críticas en redes sociales, quienes acusaron al encargado de la estrategia COVID-19 de México de ser irresponsable por pasearse en las calles de la Ciudad de México cuando todavía está contagiado.

Cuando fue cuestionado por este tema en la conferencia vespertina, López-Gatell no negó que fuera él, pero culpó a los medios de comunicación por lucrar con la información en busca de generar ingresos.

"Sigo yo esperanzado de que en algún momento los medios de comunicación que viven del morbo, especulación y la intriga (...) ojalá que en algún momento suban el nivel", aseveró.

A finales de febrero, López-Gatell informó que había dado positivo a COVID-19 y desde entonces no ha estado presente en el informe diario sobre casos y muertes de coronavirus.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones