Viernes, 23 de Abril 2021

"Medios de comunicación viven del morbo", asegura López-Gatell

El subsecretario de Salud fue señalado en redes sociales ya que se le vio pasando en calles de la Ciudad de México

Por: SUN .

Cuestionado por las imágenes que circularon en redes sociales, Gatell no negó ni afirmó que se tratara de él. ESPECIAL

Cuestionado por las imágenes que circularon en redes sociales, Gatell no negó ni afirmó que se tratara de él. ESPECIAL

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, reapareció en la conferencia vespertina sobre Covid-19 en México de manera virtual, afirmó que se realizó una prueba de PCR que dio positivo de nuevo, por lo que todavía no se reincorporará a actividades presenciales, sin embargo, en redes sociales circularon fotografías de él paseando en calles de la CDMX.

Cuestionado por las imágenes que circularon en redes sociales, de él acompañado de una mujer en calles de la colonia Condesa, de la Ciudad de México, el funcionario no negó ni afirmó que se tratara de él, solo aprovechó para criticar a los medios de comunicación e hizo hincapié en que ya no tiene esperanza de que éstos modifiquen la manera en que informan a la sociedad. 

"Esto hace referencia a la lamentable realidad de tener medios de comunicación, sobre todo los corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad por razones en algunos casos de lucro, seguramente es más lucrativo sacar noticias de ese tipo. 

"Sigo esperanzado en que estos grupos que son dueños de los medios de comunicación, los columnistas que viven de parte del morbo, de la intriga y tienen un nivel bajo en términos de calidad periodística ojalá suban el nivel, pero no tengo muchas esperanzas a estas alturas".

Aunque el subsecretario no rechazó ser quien aparece en dichas fotografías, aseguró que los medios de comunicación basan su información en "el chisme, en la especulación, pocas personas en el país se dejan engañar por estas cosas, pero es parte del paisaje público". 

Al término de la conferencia, el funcionario reiteró a la población que la pandemia solo se contendrá si se mantienen las medidas de higiene y sana distancia, así como el uso del cubrebocas, sobre todo en espacios cerrados o concurridos.

Más tarde el periodista Joaquín López Dóriga escribió en su cuenta de Twitter que el subsecretario le comentó en entrevista que su capacidad de contagiar a alguien más es mínima y que no existe contraindicación médica para salir a caminar.

LS

Coronavirus

Temas

Lee También