Jueves, 25 de Abril 2024

Lluvias fuertes persistirán en el país

El SMN informó que las lluvias prevalecerán hasta mañana y algunas estarán acompañadas de granizo

Por: NTX

Pronostican tormentas puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. TWITTER / @conagua_clima

Pronostican tormentas puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. TWITTER / @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que las lluvias fuertes se mantendrán en varios estados del país durante la noche y la madrugada del viernes .

Precisó que se prevén lluvias con descargas eléctricas y granizo en el sur, oriente y poniente en la capital del país y en los municipios conurbados del Estado de México.

Pronosticó tormentas puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las tormentas fuertes se presentarán en Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además del desarrollo de corredores de tormentas con granizo desde Puebla hasta Jalisco.

Esta condición es ocasionada por la onda tropical número 34 que recorrerá el oriente y centro de México, por la número 33, concentrada al oeste de las costas de Jalisco, así como la inestabilidad atmosférica superior localizada sobre el noroeste y el sureste.

El SMN especificó que para este viernes se tienen contempladas tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Morelos; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Baja California.

Respecto a las temperaturas esperadas, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán se estiman máximas de 40 a 45 grados Celsius y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones