Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 21 de Septiembre 2018

Lluvias fuertes persistirán en el país

El SMN informó que las lluvias prevalecerán hasta mañana y algunas estarán acompañadas de granizo

Por: NTX

Pronostican tormentas puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. TWITTER / @conagua_clima

Pronostican tormentas puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. TWITTER / @conagua_clima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) comunicó que las lluvias fuertes se mantendrán en varios estados del país durante la noche y la madrugada del viernes .

Precisó que se prevén lluvias con descargas eléctricas y granizo en el sur, oriente y poniente en la capital del país y en los municipios conurbados del Estado de México.

Pronosticó tormentas puntuales intensas en Jalisco, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Las tormentas fuertes se presentarán en Zacatecas, Tamaulipas, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además del desarrollo de corredores de tormentas con granizo desde Puebla hasta Jalisco.

Esta condición es ocasionada por la onda tropical número 34 que recorrerá el oriente y centro de México, por la número 33, concentrada al oeste de las costas de Jalisco, así como la inestabilidad atmosférica superior localizada sobre el noroeste y el sureste.

El SMN especificó que para este viernes se tienen contempladas tormentas puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y fuertes en zonas de Chihuahua, Zacatecas, Colima, Querétaro, Estado de México y Morelos; lluvias con chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y precipitaciones aisladas en Baja California.

Respecto a las temperaturas esperadas, en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán se estiman máximas de 40 a 45 grados Celsius y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LR

Temas

Lee También

Comentarios