Martes, 19 de Marzo 2024

Llueve, truene o relampaguee, habrá Tren Maya: López Obrador

Sostiene que, pese a que los conservadores ponen obstáculos, él es “especialista” en esa carrera

Por: El Informador

Tras abucheos de algunos asistentes, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el estado de Campeche se ha convertido en uno de los más seguros, junto con Yucatán. NTX / ARCHIVO

Tras abucheos de algunos asistentes, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el estado de Campeche se ha convertido en uno de los más seguros, junto con Yucatán. NTX / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que “llueve, truene o relampaguee” su administración llevará a cabo la construcción del Tren Maya durante la conferencia de prensa ofrecida en Campeche, mismo que destacó el avance en seguridad.

“Habrá Tren Maya para beneficio de Campeche"

“Lo quieran o no lo quieran, me refiero a los conservadores que están queriendo poner obstáculos, pero ya saben ustedes cómo soy de especialista en carrera de obstáculos”, agregó el mandatario.

Bajo una torrencial lluvia que se presentó durante casi todo el evento y que provocó que las calles aledañas al acto se convirtieran en auténticos ríos, el tabasqueño dijo ser “perserverante, muy terco y habrá Tren Maya para beneficio de Campeche", en donde se invertirán 70 mil de los 150 mil millones de pesos que costará la obra.

Asimismo, reconoció el avance en tema de seguridad ante el gobernador de la entidad, Miguel Aysa González, y pese a que se escucharon abucheos por parte de algunos asistentes, el mandatario les señaló que él también protestaba, pero que su “pecho no es bodega” y tenía que reconocer que estas dos entidades eran las más seguras, lo que no puede decir de Tabasco, Veracruz y Quintana Roo.

López Obrador felicitó al gobierno de Campeche “porque se está avanzando mucho en el tema de la seguridad, Campeche está ya como Yucatán, antes nada más era Yucatán el estado seguro del sureste y del país”, dijo durante el diálogo con personal del Hospital Rural de Hecelchakán.

Acompañado por el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y los directores del IMSS, Zoé Robledo, y del ISSSTE, Antonio Ramírez Pineda, el primer mandatario aseguró que “esto es un logro porque si hay seguridad, hay paz, hay tranquilidad, y aquí se ha avanzado mucho".

Con información de NTX

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones