Miércoles, 17 de Abril 2024

Llegan 212 toneladas de ayuda a Sinaloa

La presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rossy Fuentes, señaló que aún se requiere de ayuda para miles de familias de 11 municipios

Por: El Informador

Diversas brigadas reciben y organizan los alimentos recibidos; las despensas se reparten “con transparencia”. NOTIMEX

Diversas brigadas reciben y organizan los alimentos recibidos; las despensas se reparten “con transparencia”. NOTIMEX

Ante la contingencia que se vive en el Centro y el Norte de Sinaloa de diferentes partes de la República y de la misma sociedad sinaloense se han recibido 212 toneladas de víveres y 70 mil litros de agua. Por su parte, elementos del Ejército trasladan la asistencia a las localidades afectadas.

La presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rossy Fuentes, señaló que aún se requiere de ayuda para miles de familias de 11 municipios. La titular del DIF aclaró que la distribución se realiza “con total transparencia y honestidad”, en coordinación con dependencias estatales y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al Estado llegaron 500 militares adicionales del Ejército al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, que trabajarán y apoyarán en las labores para restablecer la normalidad luego del paso de la depresión tropical.

En 11 de los 18 municipios del Estado se volvieron a suspender las clases en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, como medida de prevención sanitaria, a fin de proceder a su limpieza y saneamiento.

Por otra parte, rescatistas encontraron el cadáver de una joven que, con dos mujeres más, estaba desaparecida después de que las tres fueran arrastradas por una corriente en Sinaloa, con lo que subió a 10 la cifra de muertos a causa de las lluvias.

El hallazgo lo realizó personal de rescate de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos, informó Carlos Alberto Hernández, director de la Policía Estatal Preventiva. “Nos falta todavía localizar dos cuerpos más”, dijo Hernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones