Jueves, 28 de Marzo 2024

Libre y sin cargos, el general Salvador Cienfuegos llega a México

Luego de su arribo, un agente del Ministerio Público le notifica de la existencia de una investigación en la que se encuentra involucrado

Por: El Informador

La defensa del general Cienfuegos confirmó que el extitular de la Sedena sería trasladado a su casa en cuanto llegara a México,. EFE/J. Lane

La defensa del general Cienfuegos confirmó que el extitular de la Sedena sería trasladado a su casa en cuanto llegara a México,. EFE/J. Lane

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos, llegó anoche a México procedente de Nueva York tras el desistimiento de cargos por narcotráfico y lavado de dinero por parte de la Fiscalía General de Estados Unidos (EU), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la institución mexicana indicó que a las 18:40 horas de ayer arribó al hangar de la FGR, ubicado en el aeropuerto de Toluca, Estado de México, una aeronave del Gobierno de EU, la cual procedía de Nueva Jersey.

“A las 18:48 horas descendió el general de división en retiro, exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, vestido de ropa formal y corbata”, acentuó la dependencia federal.

Reportó que se le acompañó hacia una sala privada ubicada en la terminal aérea. Allí se le practicó, con su anuencia, un dictamen pericial médico para la constancia de su estado de salud tras su llegada al país, el cual resultó favorable.

Posteriormente, un agente del Ministerio Público de la Federación “le notificó formalmente al general Cienfuegos de la existencia de una investigación en la que él se encuentra involucrado”.

Dicha carpeta fue iniciada por la FGR con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. Se destacó que la investigación estará a cargo de las autoridades mexicanas.

Cienfuegos “se dio por notificado y proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público, manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación”, agregó.

La Fiscalía señaló que a las 19:12 horas Cienfuegos se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca. De esta forma terminaron las diligencias ministeriales.

Cienfuegos quedó libre de todos los cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero que habían presentado en su contra las autoridades de EU, luego de detenerlo el pasado 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones