Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Lamentan implicación de policía en caso de niña asesinada en Sinaloa

La Fiscalía General del estado solicitó la emisión de una ficha roja para la búsqueda de Miguel Eduardo Burgos Varela, imputado por el asesinato de una menor de cinco años de edad

 

Por: SUN

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Sinaloa, el pasado 16 de marzo un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, concedió una orden de aprehensión en contra de Burgos Varela. FB/ Fiscalía General de Sinaloa

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Sinaloa, el pasado 16 de marzo un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, concedió una orden de aprehensión en contra de Burgos Varela. FB/ Fiscalía General de Sinaloa

Javier Llausás Magaña, miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública del estado, lamentó que un policía sea señalado como el asesino de Dayana Esmeralda "N" de cinco años de edad, pues daña la imagen de la corporación.

Llausás celebró el esclarecimiento del crimen, sin embargo, señala que significa un golpe hacia la imagen de la policía que en enero pasado inició una campaña para dignificar la imagen de la institución e impulsar su profesionalización, ya que se ven expuestos a "las críticas y cuestionamientos de la sociedad". 

Ayer viernes se solicitó a la Interpol que emitiera una ficha roja para la búsqueda de Miguel Eduardo Burgos Varela, policía con 23 años de servicio en Navolato, como presunto responsable del feminicidio de Dayana Esmeralda, raptada el 5 de junio de 2015 en las cercanías de su hogar, en San Pedro Navolato. 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General de Sinaloa, el pasado 16 de marzo un Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, concedió una orden de aprehensión en contra de Miguel Eduardo Burgos Varela, que desplegó un operativo de localización y captura.

La desaparición de la menor provocó que ciudadanos se unieran a las labores de búsqueda. La Fiscalía de Sinaloa solicitó ayuda para la localización de Dayana, en caso de que hubiera sido traslada a otros estados

En octubre del 2017, sus restos fueron localizados en el campo, por lo que fueron sometidos a estudios de genética forense para validar su identidad.

Las investigaciones abiertas por el delito de feminicidio llevaron a identificar a Burgos Varela como responsable. El pasado 7 de febrero, mientras se encontraba bajo investigación de grupo especial, entregó su patrulla, las armas de cargo y desapareció.

Según diversos medios de comunicación del estado de Sinaloa, Burgos Varela es también señalado por la desaparición y muerte de una joven universitaria.

DR

Temas

Lee También

Comentarios