Viernes, 29 de Marzo 2024

La pasada administración nos dejó un gobierno que parece toro viejo: López Obrador

Durante su visita a Oaxaca, el Mandatario entrega cheques con recursos para que autoridades municipales construyan caminos de concreto

Por: SUN

López Obrador estuvo en el municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, cuyo acceso es por un camino de terracería de ocho kilómetros. SUN

López Obrador estuvo en el municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, cuyo acceso es por un camino de terracería de ocho kilómetros. SUN

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que la pasada administración le dejó un gobierno igual que "un toro viejo y reumático, de avance lento", que complica la entrega de apoyos.

"Imagínense para bajar los beneficios es una maraña de burocracia, entonces si bajamos lo recursos y se manejan bien, me ayudan a gobernar. Esto es la democracia", dijo el Mandatario al dar inicio al programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales.

En este municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, cuyo acceso es por un camino de terracería de ocho kilómetros, López Obrador entregó en propia mano a las autoridades municipales los cheques con recursos para que, con mano de obra de los pueblos, se construyan caminos de concreto y sin ayuda de contratistas.

Aseguró que para 2019 el Programa contará con dos mil 500 millones de pesos para la construcción de caminos, es decir, unos 50 millones por camino, por comunidad, hasta llegar a los 14 mil millones que se requieren para decir todos los caminos de Oaxaca están pavimentados.

Reiteró que dichos recursos se entregarán de manera directa para acabar con la corrupción porque anteriormente "no bajaban" o con la primera lluvia los caminos se deslavaban y volvían a ser de terracería.

López Obrador dijo que los recursos para dicho programa se obstinen gracias a que "ya no hay corrupción, ya no hay lujos, ya se fue Avión presidencial, ni siquiera lo conocí por zalamería, ordené que se vendiera".

También reveló que el Presidente Enrique Peña Nieto era cuidado por ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial, pero al igual que las pensiones de los expedientes eso ya se terminó.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones