Miércoles, 17 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 30 de julio de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
 

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 30 de julio desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

No quieren que vayan sus hijos a la escuela, pues no los manden: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en el regreso a clases presencial para niños de educación básica el 30 de agosto. Sin embargo, dijo que si no quieren que sus hijos vayan a la escuela, que no los manden.

Hay buenos resultados en Sinaloa en cuanto a infraestructura y seguridad: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que Quirino Ordaz Coppel (PRI), gobernador de Sinaloa, es de los mandatarios locales que "más empeño ha puesto en mantener buenas relaciones con el gobierno federal", y afirmó que debido a la coordinación que se mantiene entre ambos gobiernos hay buenos resultados en esa entidad en infraestructura y en seguridad.

AMLO llama a mexicanos a participar en consulta; acusa al INE de no promoverla

El Presidente de México,Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a todos los mexicanos para que participen en la consulta popular del próximo domingo 1 de agosto con la que pretende que se enjuicie a los expresidentes del país.

"Hago un llamado a que la gente participe en la consulta porque se trata de hacer realidad, de convertir en un hábito la democracia participativa", destacó AMLO durante su conferencia de prensa matutina desde Sinaloa.

AMLO asegura que su política de "abrazos no balazos" es más eficaz

A unas horas que visite Badiraguato, cuna de Joaquín "El Chapo" Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su política de "abrazos, no balazos" para enfrentar el problema de la violencia es más eficaz "y lo vamos a demostrar".

En conferencia de prensa matutina, AMLO manifestó que la violencia no se puede enfrentar con violencia, pues indicó que eso no funciona, sino que se le tiene que enfrentar haciendo el bien.

Si encuentro una casilla de la consulta, votaré en contra: AMLO

Pese a que no puede votar en una casilla que no sea la de su domicilio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que si el domingo se encuentra una casilla de la consulta popular durante sus recorridos de supervisión de carreteras por el estado de Nayarit, "voy a votar en contra".

AMLO afirma tener "la conciencia tranquila" por la liberación de Ovidio Guzmán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tiene "la conciencia tranquila" sobre la orden que dio al Ejército para liberar Ovidio Guzmán, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, durante el llamado "culicanazo" ocurrido el 17 de octubre de 2019 en Culiacán, Sinaloa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones