Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 29 de octubre de 2020

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 29 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este jueves el Presidente es acompañado de varios funcionarios de su gabinete, entre ellos el titular de la SHCP, Arturo Herrera, el canciller Marcelo Ebrard, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entre otros.

AMLO revira a gobernadores; "le deben 70 mil MDP a la Federación", dice

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que sí se reuniría con los gobernadores de la Alianza Federalista, quienes piden se atienda la falta de recursos para las entidades, pero sin "politiquería" porque tiene que cuidar la investidura presidencial.

AMLO prevé que en 15 años México será "una gran potencia, con paz y tranquilidad"

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado, durante su conferencia "mañanera", sobre cómo sería el país en 2035 y él respondió que en 15 años, México será una gran potencia con paz y tranquilidad.

"Una gran potencia, con paz y la tranquilidad, porque la paz es fruto de justicia, lo que estamos haciendo ahora es establecer las bases para que haya justicia, que no haya la monstruosa desigualdad económica y social que produjo el modelo neoliberal", indicó AMLO.

Gobierno suscribe acuerdo con ONU para adquirir medicamentos

El Gobierno Federal suscribió un acuerdo de equivalencia para que, por medio la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), pueda adquirir medicamentos en todo el mundo y con ellos terminar con el desabasto de medicinas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con este acuerdo se podrán conseguir medicinas de calidad y a buen precio.

Descartan pagar pagar defensa de Cienfuegos en EU

Andrés Manuel López Obrador señaló que apenas está iniciando el juicio contra el ex secretario por acusaciones de presuntos nexos con el narcotráfico, por lo que si no se demuestran estos señalamientos, se tendrá que dejarlo en libertad, y él podrá demandar por daños morales y económicos.

"Existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son enjuiciados, detenidos en el extranjeros, se les apoya, hay asistencia consular, pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos. No se está contemplando esa posibilidad", dijo el Mandatario.

En breve más información...

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones