Viernes, 19 de Abril 2024

AMLO: México suscribe acuerdo con ONU para adquirir medicamentos

En Palacio Nacional, el Presidente dijo que con esto se podrán conseguir medicinas de calidad y a buen precio

Por: SUN

El Gobierno suscribió un acuerdo de equivalencia para que por medio la UNOPS pueda adquirir medicamentos en todo el mundo y con ellos terminar con el desabasto de medicinas. AFP / L. Gonzáles

El Gobierno suscribió un acuerdo de equivalencia para que por medio la UNOPS pueda adquirir medicamentos en todo el mundo y con ellos terminar con el desabasto de medicinas. AFP / L. Gonzáles

El Gobierno de México suscribió un acuerdo de equivalencia para que por medio la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) pueda adquirir medicamentos en todo el mundo y con ellos terminar con el desabasto de medicinas.

En Palacio Nacional, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con este acuerdo se podrán conseguir medicinas de calidad y a buen precio.

"Y se podrá resolver en definitiva un problema que ha afectado mucho porque no se ha contado con el abasto suficiente de medicamentos, que los medicamentos se puedan proporcionar en centros de salud, unidades médicas, hospitales, de manera gratuita para hacer realidad el derecho a la salud".

El Mandatario reconoció que costó mucho llegar a este acuerdo porque están involucrados intereses de las farmacéuticas, distribuidores de medicamentos y políticos que hacían su agosto en un mercado de 100 mil millones de pesos.

El Presidente López Obrador señaló que ya no hay limitación legal para que una empresa de prestigio internacional pueda vender medicamentos en el país, pues necesitaba una autorización de la Cofepris que podría tardar hasta un año.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones