Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 28 de octubre de 2020

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 28 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

En esta ocasión, el Presidente no es acompañado por ninguno de los funcionarios de su gabinete.

...

Reafirma que prohibirá el outsourcing

El Presidente reiteró que todos los empleados formales deben recibir un "salario justo" y estar inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algo que ya han intentado pero que pese a que “hay muchos empresarios responsables”, aún  hay otros que “ni siquiera son empresarios, son coyotes, traficantes de influencias".

Lamenta toques de queda ''autoritarios'' en Europa

Al tiempo que el país supera los 900 mil casos de COVID-19, López Obrador, lamentó este miércoles los toques de queda "autoritarios" que Europa ha implementado por los rebrotes.

"Yo lamento que eso se esté aplicando en Europa, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda y todas esas medidas, claro que para un conservador eso es, para decirlo coloquialmente, es ‘mole de olla’, eso les encanta, les fascina".

Asegura que no debe nada a gobernadores opositores

AMLO afirmó este miércoles que no les debe nada a los gobiernos estatales que amenazan con romper el pacto federalista y del mismo modo celebró que se quiera hacer una consulta ciudadana al respecto, pero advirtió: "No es conmigo, es con la Constitución".

Señaló que el pacto federal no se puede romper como lo han planteado los gobernadores de oposición porque "esto tiene que ver con la Constitución".

"En sexenios pasados se cometieron cosas vergonzosas"

Al asegurar que su gobierno protege los derechos humanos, López Obrador (AMLO) acusó que en sexenios pasados, en la Secretaría de Gobernación se cometieron "cosas vergonzosas", como ordenar los operativos para reprimir el movimiento estudiantil de 1968 y el "Halconazo" del 10 de junio de 1971.

Preocupado por repunte de casos de coronavirus

Ante el incremento de contagios de coronavirus, AMLO aseguro no estar minimizando el problema y dijo estar preocupado ante la situación que enfrenta el país, por lo que pidió a los ciudadanos no alarmarse e hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno federal.

"Si me preguntan a mí, como Presidente, si estoy preocupado. Sí, estoy preocupado, claro, estoy más ocupado", afirmó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones