Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO dice estar preocupado por repunte de casos de coronavirus

El Mandatario admitió que existe un aumento de casos de COVID-19 en estados como Chihuahua, pero señaló que no necesariamente de defunciones

Por: SUN

El Presidente López Obrador descartó implementar medidas coercitivas para evitar contagios. SUN / A. Martínez

El Presidente López Obrador descartó implementar medidas coercitivas para evitar contagios. SUN / A. Martínez

Ante el incremento de contagios de coronavirus, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguro no estár minimizando el problema y dijo estar preocupado ante la situación que enfrenta el país, por lo que pidió a los ciudadanos no alarmarse e hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias recomendadas por el gobierno federal.

"Si me preguntan a mí, como Presidente, si estoy preocupado. Sí, estoy preocupado, claro, estoy más ocupado", afirmó.

El Mandatario admitió que existe un aumento de casos de COVID-19 en estados como Chihuahua, pero señaló que no necesariamente de defunciones.

"El lunes que evaluamos, aún con los aumentos en los casos, en ningún estado hay incremento de fallecimientos, al corte que hicimos el lunes", destacó.

Además, agregó que las personas cada vez más están tomando conciencia de la situación, al asistir al hospital con anticipación cuando presentan síntomas.

Recordó que en la primera etapa de la emergencia sanitaria, se hizo un llamado para resguardarse en las casas, con lo que se bajó el nivel de la pandemia "y eso permitió levantar todo el sistema de salud".

"Abrir hospitales, tener camas, reconvertir hospitales para atención a Covid, adquirir equipo, capacitar a médicos generales, contratar a personal y no se nos saturaron los hospitales (...) salimos adelante, nos dio tiempo, la actitud de la gente para tener disponibilidad y atender a pacientes", resaltó.

En su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Presidente descartó implementar medidas coercitivas para la prevención de la enfermedad y lamentó que se estén utilizando toques de queda en Europa. Asimismo, pidió confiar en la gente porque "nuestro pueblo es obediente, responsable, consciente".

"Que actuemos con libertad, pero al mismo tiempo seamos responsables. No utilizar medidas coercitivas", señaló.

"Es una pandemia terrible que ha causado mucho dolor, que sigue afectando en todo el mundo y en nuestro país, pero no se resuelven las cosas con autoritarismo", dijo.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones