Jueves, 25 de Abril 2024

AMLO asegura que en sexenios pasados se cometieron "cosas vergonzosas"

El Mandatario señaló que la Segob se dedicaba a realizar acciones autoritarias desde "tiempos remotos"

Por: SUN

AMLO reiteró que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas tienen como propósito defender y garantizar los derechos humanos. SUN / H. García

AMLO reiteró que Olga Sánchez Cordero y Alejandro Encinas tienen como propósito defender y garantizar los derechos humanos. SUN / H. García

Al asegurar que su gobierno protege los derechos humanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que en sexenios pasados, en la Secretaría de Gobernación se cometieron "cosas vergonzosas", como ordenar los operativos para reprimir el movimiento estudiantil de 1968 y el "Halconazo" del 10 de junio de 1971.

En conferencia de prensa, el Mandatario mexicano señaló que la Segob se dedicaba a realizar acciones autoritarias desde "tiempos remotos".

"Nosotros por convicción defendemos los derechos humanos, protegemos a las personas, a periodistas, a dirigentes sociales, a defensores de derechos humanos. Esto es lo que hace la Segob. Tiene una función distinta a la de antes, esa secretaría se dedicaba al autoritarismo desde tiempos remotos.

Además, AMLO recordó que era esta secretaría quien manejaba a la Policía Federal, y se encaraba de realizar operativos para reprimir.

En Palacio Nacional, el Mandatario manifestó que Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob, y el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, tienen como propósito defender y garantizar los derechos humanos.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones