Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 23 de febrero de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 23 de febrero de 2021 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

Mexicanos ''por fin tienen un presidente como merecen''

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró que con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por fin México tiene un Presidente que merecen los mexicanos, con valores morales y éticos, pero además honesto y decente.

"Cuando recién les comenté que a un líder europeo le comenté que México tiene un Presidente como merecen los mexicanos, voy a confesarles algo más, que no creí oportuno decirlo, pero después de escucharlo, creo oportuno decirlo: México tiene el primer presidente honesto y decente en muchos años".

Envía carta a gobernadores; propone establecer acuerdo nacional

AMLO anunció este martes que envió una carta a los gobernadores para proponerles un acuerdo nacional para que no se intervenga en el próximo proceso electoral.

AMLO, en conferencia de prensa a la que asiste como invitado especial el presidente de Argentina, Alberto Fernández, llamó a los mandatarios locales a no permitir que se utilice el presupuesto público, ni que se apoye a ningún candidato de ningún partido y denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

AMLO vincula arresto de Emma Coronel con Genaro García Luna

El Presidente de México sugirió este martes que la detención en Estados Unidos de Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, podría estar relacionada con el juicio contra el ex secretario mexicano de Seguridad Genaro García Luna.

"Agreguen que está detenido el que era secretario de Seguridad durante el Gobierno de (Felipe) Calderón a causa de recibir sobornos del señor Guzmán Loera. A lo mejor por eso es la detención", expresó López Obrador cuestionado en conferencia de prensa junto a su homólogo argentino, Alberto Fernández.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones