Martes, 23 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 22 de junio de 2021

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 22 de junio desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

AMLO: ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

López-Gatell advierte posible repunte de casos COVID-19 el fin de semana

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que en este fin de semana podría haber un repunte entre 15 y 18% de casos de contagios por COVID-19.

En conferencia de prensa "mañanera" al presentar el Pulso de la Salud, el subsecretario López-Gatell exhortó a la población a que, ante este posible repunte de contagios del nuevo coronavirus, se deben de mantener las medidas sanitarias.

En pocos días, uno de cada tres mexicanos estará vacunado contra COVID-19

Jorge Alcocer Varela, titular de Salud (Ssa), aseguró este martes que en unos días, uno de cada tres mexicanos mayores de 18 años habrá sido vacunado contra el COVID-19, al menos con una dosis.

En conferencia de prensa "mañanera" que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario aseguró que se ha cumplido el objetivo de inmunizar contra la pandemia a la población mexicana por grupos de edad "y sin bajar en ningún momento la guardia".

El INE gasta presupuesto en altos sueldos y vinos, declara AMLO

Al señalar que es el organismo electoral más costoso del mundo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe de utilizar sus recursos para garantizar que se lleve a cabo la consulta popular para decidir si se juzga a expresidentes, pero acusó al organismo autónomo de gastar su presupuesto en altos sueldos, vinos, viáticos y en buenos restaurantes.

México acumula 50 millones de dosis de vacunas, informa Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se cumplió el compromiso del Gobierno federal de a que a finales de mes se contaría con 50 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, el canciller Ebrard dijo que al 21 de junio el Gobierno federal suma ya 50 millones 288 mil 115 dosis de vacunas contra el coronavirus.

Confirman registro de vacuna antiCovid para personas de 30 años y más

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que ya se abrió el registro para vacunar contra el COVID-19 a personas entre 30 y 39 años.

Durante la conferencia de prensa "mañanera" del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, López-Gatell dijo que el registro está abierto para todo el país incluso para personas de mayor edad que por cualquier razón no se han registrado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones