Lunes, 25 de Enero 2021

La mañanera de AMLO de hoy 2 de diciembre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este miércoles 2 de diciembre desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

La mañana de este miércoles el Presidente es acompañado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo.

Encuesta que muestra respaldo a su gobierno

AMLO presentó la encuesta de la que se refirió ayer en su mensaje a dos años de su gobierno y en donde aseguró que tenía el respaldo de la mayoría de los mexicanos (71.1%); sin embargo, destacó que el 47.2% de los encuestados consideró que su situación económica en este gobierno está peor, 39% igual y solo 12.8% está mejor.

Señaló que se trató de una encuesta telefónica realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y en la que consultaron a dos mil 500 personas.

Uso del cubrebocas no es indispensable

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido a los líderes políticos "ponerse serios" y usar el cubrebocas ante el aumento de contagios de coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió durante su mañanera que el uso de las mascarillas no es indispensable como medida preventiva.

Vacunación en México está por empezar

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que la vacunación contra el coronavirus COVID-19 está por iniciar en este mes de diciembre en México, luego que en Reino Unido se autorizó ya la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

En México, subrayó el titular de la SRE, la autoridad regulatoria ya tiene la solicitud correspondiente.

Buscan comprar hasta 500 mil dosis de vacuna de Pfizer

AMLO aseguró que buscarán comprar hasta 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer.

Durante la mañanera, el Mandatario mexicano explicó que ayer estaba por cerrarse el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, para lo cual se cuenta con 20 mil millones de pesos.

...

Temas

Lee También