Miércoles, 24 de Abril 2024

Coronavirus: México busca comprar hasta 500 mil dosis de vacuna de Pfizer

El Mandatario explicó que ayer estaba por cerrarse el contrato con la farmacéutica para la adquisición de las vacunas, para lo cual se cuenta con 20 mil MDP

Por: SUN

Buscarán que la Cofepris haga un proceso simplificado de los permisos para obtener la vacuna, y que no se atore por burocracia. EFE / ARCHIVO

Buscarán que la Cofepris haga un proceso simplificado de los permisos para obtener la vacuna, y que no se atore por burocracia. EFE / ARCHIVO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que buscarán comprar hasta 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus, de la farmacéutica Pfizer.

Durante la mañanera, el Mandatario mexicano explicó que ayer estaba por cerrarse el contrato con Pfizer para la adquisición de las vacunas, para lo cual se cuenta con 20 mil millones de pesos.

AMLO expresó que inicialmente son 250 mil dosis, pero esa vacuna es de doble dosis por lo que analizaba tener 500 mil, sin embargo, eso se está definiendo.

"El martes de la salud se presentara el plan, lo mismo dónde se van a aplicar, lo mismo la refrigeración porque esa vacuna requiere de bajas temperaturas".

Aclaró que siguen los acuerdos con otras empresas y gobiernos como CanSino de China, con quien "ya nos estamos poniendo de acuerdo con ese propósito".

López Obrador dijo que se busca que la Cofepris haga un proceso simplificado de los permisos para que no se atore por burocracia.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones