Sábado, 20 de Abril 2024

AMLO insiste en que uso del cubrebocas no es indispensable

El Presidente recordó que él sigue las instrucción de Hugo López-Gatell, quien dice hay otras medidas como la sana distancia y lavarse las manos

Por: SUN

López Obrador destacó que las restricciones como el toque de queda son porque los líderes políticos quieren mostrar mano dura. AP / ARCHIVO

López Obrador destacó que las restricciones como el toque de queda son porque los líderes políticos quieren mostrar mano dura. AP / ARCHIVO

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido a los líderes políticos "ponerse serios" y usar el cubrebocas ante el aumento de contagios de coronavirus, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió durante su mañanera que el uso de las mascarillas no es indispensable como medida preventiva.

"Me dice el doctor Hugo López-Gatell y el doctor (Jorge) Alcocer que no es indispensable, que hay otras medidas, y yo pienso que lo mejor es la sana distancia, y cuidarnos nosotros".

El Mandatario mexicano expresó que se guía por las recomendaciones de los encargados de llevar a cabo la estrategia para enfrentar la pandemia.

"Desde el principio lo que me han recomendado es que guarde la sana distancia y el aseo, lavarse las manos, tener mucho cuidado, cuidarnos, eso es lo fundamental, eso es lo que yo volvería a recodar a todos, que nos cuidemos".

Señaló que más que las imposiciones, de que no salgas, quédate en tu casa, el actuar de esta forma o de otra, recomendaciones que ver con toque de queda y medidas coercitivas, "todo eso que está a flor de piel en las autoridades que quieren mostrar su mano dura, dictadura, todo eso no es lo más importante".

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones