Jueves, 29 de Octubre 2020

La mañanera de AMLO de hoy 16 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 16 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

...

Captura de Salvador Cienfuegos fue por narcotráfico

La captura del ex secretario de Defensa de México, Salvador Cienfuegos (2012-2018), en Estados Unidos, está relacionada con delitos de narcotráfico, dijo este viernes el Presidente.

El Mandatario no precisó sin embargo los hechos concretos por los que fue detenido el jueves al llegar a Los Ángeles, y dijo que será en la tarde de este viernes cuando Estados Unidos anuncie los detalles de la acusación.

AMLO asegura que no existe ninguna investigación en México contra Cienfuegos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no existe ninguna investigación en México en contra del general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Defensa Nacional (Sedena) en el sexenio de Enrique Peña Nieto, luego de su detención ayer en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico.

AMLO confiesa que sabía de la investigación contra Cienfuegos desde hace 15 días

Durante su conferencia "mañanera", el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, le había informado hace 15 días de la existencia de una investigación en Estados Unidos contra el general Salvador Cienfuegos, ex titular de la Defensa Nacional y detenido ayer en Estados Unidos por acusaciones de narcotráfico, a petición de la DEA.

AMLO asegura que tiene toda la confianza en sus secretarios de Defensa y Marina

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó durante su conferencia "mañanera" que le tiene toda la confianza al general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de la Marina (Semar), pues señaló que por sus antecedentes, son incorruptibles y honestos. "Los nombré, sobre todo, por ser gente honesta", dijo.

En breve más información...

Temas

Lee También