Martes, 16 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 13 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este martes 13 de octubre de 2020 desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Cuáles fueron los temas más importantes de la conferencia?

En la mañana de este martes, el Presidente es acompañado del Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y representantes de distintos laboratorios, ya que sé firmará un convenio de compra de vacunas contra el coronavirus. 

Vacuna china contra coronavirus podría aplicarse en México en diciembre o enero

Luego de la firma del Gobierno federal con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comenzar a recibir desde diciembre y durante el próximo año cerca de 140 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19, en caso de que se verifique su eficacia, la vacuna más adelantada, la del laboratorio chino, podría comenzar a aplicarse en México en los próximos meses

Calderón firmó contrato con empresa ligada a García Luna

AMLO reveló que dos días antes de que concluyera el sexenio de Felipe Calderón, el gobierno federal firmó un contrato con una empresa ligada a Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y hoy detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico, por 19 millones de dólares y de los que aún se deben casi seis millones de dólares.

Esta empresa está exigiendo el pago que resta, pero anunció que se interpondrán denuncias por la firma de este contrato.

Acusa ''maltrato'' a López-Gatell

El Mandatario defendió a Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y Promoción de Salud, tras su comparecencia este lunes en el Senado. 

"Están muy molestos, muy enojados, cuando deberían de estar ofreciendo disculpas y apenados de todo esto. Siguen queriendo que se regrese al régimen de corrupción, injusticias y privilegios", agregó.

AMLO sentencia que el penacho de Moctezuma es de México

Al asegurar que "es una pieza nuestra, de México", López Obrador acusó a Austria de haberse apoderado de ese objeto con valor histórico para la nación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones