Viernes, 29 de Marzo 2024

Vacuna china contra coronavirus podría aplicarse en México en diciembre o enero

La Secretaría de Salud federal confirma que la vacuna del laboratorio chino CanSino se aplicaría en los próximos meses debido a su avance

Por: SUN

El secretario Jorge Alcocer Varela señala que esta vacuna se encuentra en fase tres y las autoridades mexicanas están vigilando el desarrollo de este proceso. AP / E. Gurel

El secretario Jorge Alcocer Varela señala que esta vacuna se encuentra en fase tres y las autoridades mexicanas están vigilando el desarrollo de este proceso. AP / E. Gurel

Luego de la firma del Gobierno federal con los laboratorios AstraZeneca, Pfizer y CanSino para comenzar a recibir desde diciembre y durante el próximo año cerca de 140 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19, en caso de que se verifique su eficacia, la vacuna más adelantada, la del laboratorio chino, podría comenzar a aplicarse en México en los próximos meses. 

Jorge Alcocer Varela, titular de Salud (Ssa), informó que debido a su avance, las dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica china CanSino para hacer frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, podría comenzar a aplicarse en México en el próximo mes de diciembre o a más tardar en enero del 2021.

En conferencia de prensa "mañanera" que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el secretario señaló que esta vacuna se encuentra en fase tres y las autoridades mexicanas están vigilando el desarrollo de este proceso.

"Sí, es lo que es esperado, está en ese avance, es una de las vacunas más tempranas a disposición. Tenemos que tener claramente lo expuesto en los hechos de la fase tres que están ellos también en eso. Hasta que no lo tengamos y nuestro Consejo ligado a las vacunas, a esta tarea tan importante, pues lo valide", dijo el funcionario.

"Si posiblemente con ella comenzará en diciembre o a más tardar en enero, la aplicación".

-¿Cuándo llegaría a México para ser aprobada por la Cofepris?", se le preguntó.

-"En cuanto termine su fase tres que lo estamos siguiendo en las otras empresas, prácticamente por semana la evolución y con todo esto podemos darles exactamente si hay algún plan de llegada", contestó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones