Viernes, 26 de Abril 2024

La mañanera de AMLO de hoy 1 de octubre

Entérate de los temas más importantes de la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador en este espacio

Por: El Informador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este jueves 1 de octubre desde Palacio Nacional.

¿Quién acompaña a AMLO en la mañanera? ¿Qué temas se abordaron en la conferencia del Presidente?

Presume recuperación económica 

El Mandatario informó que pese al impacto económico generado por la pandemia de coronavirus, entre los meses de agosto y septiembre se registraron cerca de 210 mil nuevos empleos formales, por lo que asegura ya hay una recuperación económica en el país. 

Explicó que de seguir con esta tendencia, a más tardar en seis meses se podría regresar a los 20 millones 550 empleos que se tenían registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de la crisis sanitaria.

Puente Grande cerró porque tenía poca población

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cierre del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 2 en Puente Grande, ubicado en el Estado de Jalisco, se debió a que tenía poca población y como parte de la revisión de contratos que su gobierno realiza a particulares, porque en el pasado se privatizó el servicio carcelario.

Defiende eliminación de fideicomisos

El titular del Ejecutivo federal defendió la eliminación de más de 100 fideicomisos y fondos aprobados el martes por la Cámara de Diputados y que este jueves se llevará al Pleno para su votación. Señaló que estos fideicomisos estaban "fuera de control" y que no había transparencia en su entrega.

Aseguró que buscan entregar los apoyos de manera directa a beneficiarios —como cineastas, artistas, deportistas de alto rendimiento— y evitar que haya "aviadores. 

Más noticias sobre AMLO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones