Viernes, 29 de Marzo 2024

AMLO presume recuperación económica ante 210 mil nuevos empleos

El Mandatario estima que a más tardar en seis meses se podría regresar a los 20 millones 550 empleos que se tenían registrados en el IMSS antes de la pandemia

Por: SUN

En abril se perdieron en el país 550 mil empleos y en mayo  cerca de un millón. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En abril se perdieron en el país 550 mil empleos y en mayo  cerca de un millón. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que pese al impacto económico generado por la pandemia de coronavirus, entre los meses de agosto y septiembre se registraron cerca de 210 mil nuevos empleos formales, por lo que asegura ya hay una recuperación económica en el país. 

"Ya hay una recuperación económica en el país, esto quiero dejarlo de manifiesto. Hasta ayer el dato que teníamos es que hemos recuperado, sumando agosto y septiembre, 210 mil empleos aproximadamente", apuntó.

De seguir con esta tendencia, explicó el titular del Ejecutivo federal, a más tardar en seis meses se podría regresar a los 20 millones 550 empleos que se tenían registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) antes de la crisis sanitaria.

"Si seguimos así vamos a poder en seis meses, a más tardar, volver a los 20 millones 550 mil empleos que teníamos antes de la pandemia trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero es un buen indicador".

En conferencia de prensa, el Mandatario recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos de los inscritos en el IMSS. Y en lo que respecta a mayo se perdieron cerca de un millón.

"Todavía en julio perdimos tres mil, ya menos, pero se perdieron empleos y ya en agosto ganamos 92 mil y ahora ya superamos. Creo que andamos en 118 mil hasta el 29 de septiembre de septiembre", señaló.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones