Jueves, 28 de Marzo 2024

La UNAM reconoce a estudiante de bachillerato con parálisis cerebral

Nataly Aldana Díaz recibe la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018 en la categoría Valor

Por: NTX

Aldana Díaz, de 18 años, cursa el sexto semestre del CCH y quiere estudiar Ciencias de la Comunicación. ESPECIAL / gaceta.unam.mx

Aldana Díaz, de 18 años, cursa el sexto semestre del CCH y quiere estudiar Ciencias de la Comunicación. ESPECIAL / gaceta.unam.mx

La alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco, Nataly Aldana Díaz, fue galardonada con la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018 que otorga la UNAM junto con la Fundación de Apoyo a la Juventud (Institución de Asistencia Privada).

Nataly recibió la medalla en la categoría Valor por presentar un expediente con su historia de vida y los avances que ha tenido, pues cuando nació le diagnosticaron retraso psicomotor y parálisis cerebral infantil.

Dicho reconocimiento se concede a estudiantes del CCH y de la Escuela Nacional Preparatoria en las categorías de excelencia académica, servicio, patriotismo, liderazgo y valor.

Aldana Díaz, de 18 años, cursa el sexto semestre del CCH y quiere estudiar Ciencias de la Comunicación, porque siempre le ha gustado escribir. “Me siento muy orgullosa de lo que he podido conseguir y de mi promedio de 9.3”, comentó de acuerdo a un comunicado de la máxima casa de estudios.

La estudiante dijo que decidió participar en la convocatoria de la presea porque sabía de sus logros académicos, desde el nivel básico hasta medio superior, por lo que envió su documentación escolar, junto con sus análisis clínicos y recetas médicas, pues “también padezco de luxación de cadera, estrabismo diploide y posible glaucoma; pero creo que es sólo un reto más a superar”.

Tras destacar el esfuerzo que le implicó llegar hasta este momento, pues desde su nacimiento los médicos no garantizaron su sobrevivencia, Nataly subrayó que el Colegio le ha ofrecido muchas herramientas para su desarrollo; "me gusta porque aquí aprendemos a ser críticos y autónomos", expresó.

Los ganadores de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2018 recibirán una beca mensual por un año, medalla de plata, un viaje de liderazgo a la región de Los Tuxtlas, Veracruz, una computadora y acompañamiento psicológico y capacitaciones de emprendimiento por 12 meses.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones