Viernes, 26 de Abril 2024

La UIF entrega información de Pío López al INE y a Fiscalía Electoral

Santiago Nieto Castillo aseveró que los organismos serán los encargados de decidir si hay alguna irregularidad electoral o no

Por: SUN .

Santiago Nieto participó este viernes en la reunión plenaria de los diputados de Morena. NTX/ARCHIVO

Santiago Nieto participó este viernes en la reunión plenaria de los diputados de Morena. NTX/ARCHIVO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo, informó que sobre el caso del hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Pío López Obrador, quien recibió dinero en efectivo por parte de David León, ya fue entregada información tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

En conferencia de prensa después de participar en la reunión plenaria de los diputados de Morena, Santiago Nieto dijo que después de esta entrega ahora le corresponderá al propio INE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales decidir si hay alguna irregularidad electoral o no.

"Respecto al caso de los hermanos del Presidente López Obrador, conmigo él fue muy claro y dijo que si había algún tipo de irregularidad que se hiciera de las autoridades competentes. Le hemos entregado información tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales respecto a Pío López Obrador, y respecto a David León, se cumplió con la instrucción en virtud de que no puede existir, de acuerdo con la posición del Presidente de la República, ningún espacio de impunidad. Ahora quien va a decidir si hay una irregularidad o no electoral será el INE y será evidentemente, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales", explicó.

Cabe recordar que en octubre pasado se reveló un video en el que el extitular de Protección Civil, David León, le entrega dinero en efectivo al hermano de AMLO, Pío López Obrador, presuntamente para apoyar a Morena en el 2015, y el propio Mandatario aseguró que se trató de una aportación.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones