Martes, 07 de Abril 2020

La UIF congela 14 cuentas ligadas con Genaro García Luna

Santiago Nieto asegura que la dependencia a su cargo ha proporcionado toda la información que les han pedido de Estados Unidos

Por: SUN

García Luna enfrenta cargos de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

García Luna enfrenta cargos de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que, hasta el momento, su dependencia ha congelado 14 cuentas bancarias relacionadas con quien fuera secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

En entrevista al participar en el III Foro Regional Interparlamentario, sobre Seguridad en el Triángulo Norte de América Central y México en la Cámara de Diputados, Santiago Nieto explicó que estas 14 cuentas confiscadas tienen que ver con personas físicas y morales relacionadas con la detención de García Luna.

Nieto Castillo indicó que en el tema de García Luna la UIF ha proporcionado toda la información que les han pedido de Estados Unidos.

"En el tema de García Luna hemos proporcionado la información que nos ha pedido Estados Unidos, se ha proporcionado la información a la denuncia ante la fiscalía, se procedió al congelamiento de cuentas", explicó Nieto Castillo.

El pasado 10 de diciembre, Genaro García Luna, quien fuera secretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, fue detenido en Dallas, Texas, por cargos en Nueva York, de conspiración para tráfico de drogas y de realizar declaraciones falsas.

Presuntamente, García Luna recibió millones de dólares del Cártel de Sinaloa, de Joaquín Guzmán "El Chapo" Guzmán.

JM

Temas

Lee También